Según la necesidad que haya se debe comprar un ordenador u otro. Aquí hay varios ejemplos:
-Músico: necesitará un ordenador que tenga un microprocesador, un disco duro y unas memorias decentes. Luego le tendrá que añadir una tarjeta de expansión de sonido de gran calidad y que sea compatible con el ordenador.
-Informático especializado en videojuegos: al igual que el músico el microprocesador, el disco duro y las memorias deberán tener buena calidad. Luego ya cambia ya que un creador de videojuegos necesitará una buena tarjeta gráfica mientras que la de sonido no necesitará mejorarla ya que la que venga con el ordenador será buena para lo que la necesita.
-Alguien que solo quiera editar textos y acciones relacionadas: a este le valdrá con uno de los ordenadores más baratos que encuentre en el mercado.
Se diferencian básicamente en que la tarjeta de red va através de un cable (alámbrica) mientras que la tarjeta wifi se transmite por el medio del aire (inalámbrica).
Sirve para escuchar audios y su calidad se mide en kilobytes por segundo (Kbps).
También traduce y procesa la información que le llega del microprocesador en sonido para reproducirlo en un dispositivo como auriculares o altavoz.
Los músicos necesitan buenas tarjetas de sonido.
Puede estar integrada en la placa base o bien en una tarjeta de expansión que se añade a la placa base. Las tarjetas de expansión también tienen un microprocesador y una memoria RAM propios.
Transforma la información que le llega del microprocesador en una imagen que aparece en la pantalla del ordenador. Es uno de los procesos que necesita más recursos en un ordenador.
Un informático que diseñe videojuegos necesita una buena tarjeta gráfica.